Fallece Walter Calvo, hostelero que creó en Malpica la peña del Club Nacional de Montevideo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

JOSE MANUEL CASAL

El funeral y posterior entierro se oficiarán hoy, a las 16.30 horas, en la iglesia de San Xulián de Malpica

07 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

José Walter Calvo Lema falleció ayer a los 56 años. Hostelero de profesión, regentaba la pizzería Vagalume, situada en el paseo marítimo de Malpica. Quienes lo conocían, lo definen como una buena persona y muy trabajadora, que logró dar su sello de identidad a las pizzas, que tanto éxito cosecharon entre los clientes y los turistas.

Walter era un gran aficionado al fútbol. Hincha acérrimo del Club Nacional de Football de Montevideo, fue promotor y fundador de la asociación de seguidores del club uruguayo. Su viuda, Gloria Pardines Rojo, es una persona muy conocida en Bergantiños. Su familia ha tenido desde siempre una enorme vinculación con la hostelería. Su casa es la del bar-hostal Novo, que, pese a su nombre, es el más antiguo de Malpica, fundado en 1942, y donde residió Urbano Lugrís cuando vivió en Malpica. Gloria Pardines es profesora del Conservatorio de Carballo y directora de la Coral de Bergantiños desde el año 1992. Es prima del que fue alcalde de la localidad Manuel Pardines Arcay y del que fue el primer asesinado de ETA, el guardia José Pardines Arcay, el 7 de junio de 1968.

El funeral y posterior entierro de José Walter Calvo Lema se oficiarán hoy, 16.30 horas, en la iglesia y cementerio de San Xulián de Malpica. El hogar fúnebre quedó instalado en la sala 2 del Tanatorio Crematorio Grupo Bergantiños, en Malpica.