Gran interés de los ciclistas por la ruta Malpica-Nariga

MALPICA DE BERGANTIÑOS

JOSE MANUEL FERREIRO

Ya se han anotado más de un centenar en la prueba del Concello y el club de Seaia

31 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un centenar de ciclistas han confirmado a estas alturas su participación en la segunda edición de la ruta de BTT Malpica-Nariga, que tendrá lugar el próximo domingo en tierras de la Costa da Morte.

Los organizadores, el Concello de Malpica y el Club Sporting Seaia, están sorprendidos por el interés demostrados por los deportistas y por la calidad que van a exhibir en los 48 kilómetros que tiene el recorrido, aunque tendrán la posibilidad de realizar solo 28 si finalmente deciden dar por finalizada la prueba en el faro Punta Nariga y no en el puerto malpicán.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo viernes, día 1, en la plataforma galitiming.com. La cuota por participante es de 20 euros, con lo que tendrán derecho a comida y seguro de responsabilidad civil ilimitado y avituallamientos, que están previstos tres puntos.

El responsable de la organización, Roberto Rofaya, comentó: «La prueba tendrá carácter competitivo y la distancia a cubrir por los participantes será de 48 kilómetros, aunque la cita no forma parte de las carreras de la Federación Gallega de Ciclismo».

Condiciones

También Rofaya recuerda que habrá que respetar una serie de condiciones para poder participar en esta segunda edición.

«Los deportistas que quieran participar -explica- deberán tener cumplidos los 16 años en fecha 5 de noviembre y cumplir a rajatabla todo el reglamento de la competición». Además es obligatorio el uso del casco.

La salida de los participantes, en la primera edición del pasado año participaron 185 ciclistas, será el domingo a las diez de la mañana en la explanada del puerto de Malpica, frente a la fábrica de hielo.

Desde ese punto los ciclistas pasarán por las playas Canido y Seaia, capilla de San Adrián, descenso a Pontella, Camarada, Badarra, Mens, Asalo, capilla de Niñóns, subida al parque eólico, descenso al faro Punta Nariga (donde habrá un punto de control), parque eólico, descenso a la playa de Barizo, Insua, Seiruga, playa Seiruga, playa Beo, subida al mirador de las islas Sisargas y descenso final hacia el puerto de Malpica, lugar donde estará ubicada la meta.

Los organizadores pondrán a disposiciones de los deportistas duchas y un lugar para lavar las bicicletas. La comida, que comenzará a las 13.30 horas, tendrá lugar en las instalaciones de la lonja local.

Documentación

El Club Sporting Seaia informa de que la retirada de los dorsales se podrá hacer el sábado, día 4, entre las 18.00 y las 21.00 horas, en el bajo del Concello de Malpica. Otra alternativa es recoger el dorsal el mismo domingo, día 5, en la zona de la salida, desde las 8.30 horas. La partida será con toda puntualidad, a las diez.

Está previsto entregar trofeos a los diez primeros de la clasificación general, tanto en la categoría masculina como en la femenina. Los tres primeros de cada una de ellas recibirán el trofeo oficial de la prueba, consistente en la réplica a escala del faro de Nariga.