Actos en Malpica para rendir tributo a Paco Souto

La Voz

MALPICA DE BERGANTIÑOS

José Manuel Casal

Seis jornadas de actividades, del 31 de octubre al 5 de noviembre, recordarán al poeta y percebeiro fallecido

25 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

31 de octubre, 1, 2, 3, 4 y 5 de noviembre • «A vida sen paixón só é un trámite», decía Paco Souto, poeta y percebeiro fallecido el pasado mes de marzo. Para el próximo 11 de noviembre, en el Teatro Colón, hay organizado un homenaje, promovido desde la Diputación y de ámbito nacional. No obstante, ya antes, Malpica, donde Souto residía, acogerá varias jornadas de actos de tributo: 31 de octubre y 1, 2, 3, 4 y 5 de noviembre. Pasión y amistad, precisamente, serán hilos conductores de estas iniciativas en las que habrá espacio para la poesía, la música o el arte. La asociación cultural Caldeirón y el Concello de Malpica agradecen la colaboración de todos cuantos aportaron su apoyo.

Martes 31 de octubre • Poesía na escola: Poemar o mar, en el CEIP Milladoiro (09.00).

Miércoles 1 de noviembre • Inauguración de la exposición colectiva Vai no mar, a las 19.00, en el centro cívico. Proyección permanente del audiovisual España Salvaxe, de Hans-Peter Kuttler. En el pub Limón, a las 21.00, recital de Contos de Medo. Espectáculo teatral de Alba Souto y acompañamiento de Serxio Moreira.

Jueves 2 de noviembre • En el pub Limón, a partir de las 20.15, Das Horas con Paco Souto: exposición de pintura y varias piezas de audiovisual, entre ellas una inédita de Paco y su madre. Concierto de MJ Pérez y Maraxe.

Viernes 3 de noviembre • Contos do Mar en la Casa do Pescador: 21.30. Concierto de la Traski Band.

Sábado 4 de noviembre • Cea das Letras. Presentación del libro Baleas, de Eduardo Estévez; concierto de Tino Baz; presentación de O home invisíbel, de Xabier Queipo, ganador de la pasada edición del certamen de poesía erótica Illas Sisargas, y fallo de la 12.ª edición.

Domingo 5 • Paco no Teatro: a las 12.00, adaptación de su obra Amar non ten laranxas, con Os Quinquilláns. A las 13.00, pasacalles Os Peixes. A las 18.30, Talía Teatro: Bicos con lingua.