La Mostra de Malpica, a punto de comenzar

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

Jorge Parri

A partir del día 23 pasarán por el auditorio del Centro Cívico algunas de las compañías teatrales más destacadas del panorama gallego

14 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A partir del día 23 • Nueve espectáculos componen la 13.ª edición de la Mostra de Malpica, que arrancará el próximo 23 de octubre. Nueve ocasiones para disfrutar del teatro de primer nivel de la mano de las compañías más destacadas del panorama gallego.

De carácter completamente gratuito, todas las funciones serán en el auditorio del centro cívico. Algunas, en horario matinal, más dirigidas a un público escolar, otras serán por las tardes y ya para los adultos. En cualquier caso, el teatro de altura está sobradamente garantizado, en cada una de las nueve sesiones.

Contraproducións abrirá por todo lo alto con Memoria das memorias dun neno labrego, con el gran contador de historias, Cándido Pazó, sobre el escenario. Repetirán poniendo el gran broche de oro a la Mostra el viernes 1 de diciembre con su estandarte por excelencia: O tolleito de Inishmaan, reconocida este año con cinco premios María Casares (entre ellos, el de mejor protagonista, que fue a parar precisamente al malpicán Santi Romay).

Más agrupaciones de renombre llevarán su arte a las tablas de Malpica: la compañía Bocaberta, Volta e Dálle, Malasombra, Ibuprofeno Teatro, Rimavane o Talía. Sobre los escenarios, actores y actrices consolidados, pero también grandes directores, como Cándido Pazó.

Además, el público tendrá la posibilidad de valorar los espectáculos, de modo que su colaboración permitirá al Concello ir elaborando programaciones más acordes a los gustos y demandas de los vecinos.