La corporación de Malpica no se pone de acuerdo ni en la elección de las fiestas locales

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

Ana García

Ni uno solo de los asuntos tratados ayer mereció el apoyo de todos los grupos políticos

30 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

No hubo en el pleno de Malpica un solo asunto que mereciera el apoyo de todos los grupos políticos. Incluso en la elección de las fiestas locales, que suele ser un tema de amplio consenso, hubo discrepancias. El gobierno local propuso las fechas habituales, que son el martes de entroido y el 24 de agosto, con motivo de las Festas do Mar.

Pero AIM consideró que era mejor el 5 de enero, víspera de Reyes y el Corpus. Finalmente, el PP se encontró solo con su propuesta, ya que tanto los independientes como el grupo mixto se abstuvieron.

Los independientes y el BNG tampoco votaron la cuenta general del presupuesto del año pasado y el PSOE lo hizo en contra. El ejercicio tuvo un remate de 925.173 euros, pero para la portavoz del PSOE, Isabel Loureiro, no se puede consideran que esto sean beneficios, porque, según dijo, lo que ocurrió es que hubo inversiones que quedaron pendientes y que podían haberse realizado.

Asimismo, la edila se quejó de que no hay competencia en los precios de las adjudicaciones, porque se contrata a las empresas directamente.

Tampoco llegaron a un acuerdo los grupos a la hora de dedicar una calle a Juan, O Botero, como se va a llamar la segunda travesía do Río, donde residía este conocido personaje de Malpica (hoy se descubre una placa a las 19.00 horas). El PP y AIM votaron a favor de la propuesta, en tanto que PSOE y BNG se abstuvieron también en este punto. Además hubo muchas preguntas.