Malpica se va de tapas con las potencialidades de su mar

La Voz

MALPICA DE BERGANTIÑOS

ANA GARCÍA

La ruta promovida por el Concello y el sector hostelero local empieza hoy a las 20.00 horas

22 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy, mañana y el domingo • La segunda edición de la ruta de tapas Malpica sabe a mar arrancará esta tarde (de 20.00 a 23.00 horas) y seguirá mañana (de 12.00 a 14.00 y de 20.00 a 23.00) y el domingo (de 12.00 a 14.00). Taberna O Lesto, Café Bar Humboldt, Ibarra, JB, San Francisco, Larada, O Pescador y Café Bar Santiago Apóstol son los establecimientos participantes y Mestura Mariñeira, Tapa de terra e mar, Chipirón do martillo con salsa lío, Chopo en tinta, Pementos do piquillo recheos de bacallau, Croquetas de polbo con grelos y Percebes con cachelos algunas de las propuestas que se ofrecerán. Desde el Concello recuerdan que la puesta en valor del sector pesquero es uno de los objetivos de esta iniciativa organizada por el departamento de Promoción Económica con la colaboración de la hostelería local: de hecho, todas las tapas tienen entre sus ingredientes un producto de mar. Variedad y calidad son otras de las señas de esta ruta, que también pone en valor la olería de Buño, en tanto que los platos en los que se servirán las tapas son de barro y han sido elaborados de forma tradicional en el ecomuseo Forno do Forte.

Durante las tres jornadas, los establecimientos participantes repartirán casi 800 premios entre sus clientes: las tapas se venderán a 1,5 euros y con cada una de ellas se entregará un boleto que ofrece la posibilidad de conseguir regalos directos: bolsas de tela, botellas, camisetas... La implicación del sector hostelero ha permitido que, a mayores, mañana por la noche, haya animación en todos los locales a cargo de los gaiteiros de la entidad Malante.

Coincidiendo con la propuesta gastronómica, Educación, Cultura e Turismo también programó una ruta guiada en bus con distintas paradas, entre ellas las Torres de Mens. Será el sábado (salida a las 09.40) y los interesados todavía pueden anotarse: maritaibo@hotmail.com o 686 060 434 (Whatsapp).