Las Festas do Mar de Malpica, con su procesión, encabezan un animado domingo

Hay celebraciones en varias localidades de la Costa da Morte: consulta aquí el programa de las más relevantes


Las Festas do Mar de Malpica, que viven hoy uno de sus días grandes, y la romería de los Milagres de Traba (Laxe), son dos de las celebraciones más destacadas de esta jornada dominical en la Costa da Morte. No obstante, todavía hay más. A continuación, el programa de cada una de ellas, entre las principales:

Malpica

Hoy • Último día de las Festas do Mar en Malpica. La velada empezará con Malante (pasacalles) y seguirá con la sesión vermú a cargo de O Tren da Unha. La procesión marítima saldrá del puerto sobre las 17.00 horas y dos horas más tarde comenzará en el paseo de la playa del concierto del grupo 7 Setenta. La verbena arrancará a las 21.00, con Disco Fabrik y el grupo Bomba. Fuegos de artificio estallarán a medianoche.

Traba (Laxe)

Hoy • Tras las vísperas de ayer, hoy habrá misas por la mañana en Traba de Laxe desde las nueve. A la una está prevista la solemne. Actuará el grupo Maruxía de Laxe y de la sesión vermú se ocupará Atenas. Verbena con Atenas y Nebraska.

Entrecruces (Carballo)

Hoy • Tercer día de celebración en A Baixa de Entrecruces. Es también el último: misa solemne (Os Milagres) a las 13.00 horas y sesión vermú y verbena a cargo de una orquesta.

A Milagrosa (Carballo)

Hoy • Las fiestas del barrio carballés de A Milagrosa todavía no han empezado, pero sí lo ha hecho la novena (18.30), con misa después a las 19.00 horas.

O Val de Sardiñeiro (Fisterra)

Hoy • También el Campo de Suarriba será el tercer día de celebración. Las fiestas de O Val de Sardiñeiro (Fisterra) acabarán en esta jornada dominical con pasacalles a cargo del grupo de gaitas O Rumbo de Sardiñeiro A continuación, misa solemne a las 13.00 horas.

Dumbría

Hoy • En la localidad de Dumbría están celebrando el Carmen. Hoy es el último día de fiesta de los dos programados: misa solemne a la una, sesión vermú con la orquesta Costa Dorada y verbena con Costa Dorada y la discoteca móvil CDC. La verbena empieza a las 21.00 horas y habrá además pasacalles con un grupo de gaitas.

Corme

Hoy • Las fiestas de San Roque de Corme encarrilan hoy su segunda jornada. El programa es el siguiente: pasacalles a cargo de la Banda de Música de Catoira (10.30), misa en honor al Sacramento (13.00), sesión vermú con el grupo Samba, jornada de iniciación al fútbol gaélico (18.00) y verbena a partir de las 23.00, de nuevo con Samba.

Zas

Hoy • Se celebra el Sacramento en la localidad de Zas. Una de las alfombras florales será homenaje a las víctimas de Barcelona. Vermú con el Dúo Karmin.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las Festas do Mar de Malpica, con su procesión, encabezan un animado domingo