«Ane de la Fuente dará un plus importante a la prueba»

J. m. f. CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

JOSE MANUEL CASAL

Daniel Gambón Pombo (A Coruña, 1970) es el presidente de la Asociación Travesía Illas Sisargas.

27 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Daniel Gambón Pombo (A Coruña, 1970) es el presidente de la Asociación Travesía Illas Sisargas. El máximo responsable de la prueba está muy contento con la respuesta de los deportistas, después detener que cambiar las fechas de celebración de esta octava edición: en vez del 6 de agosto se celebrará el 9 de septiembre.

-Las condiciones del mar obligaron al cambio. ¿Cómo está en este momento la prueba?

-Muy bien. Ese cambio propició que esté Ane de la Fuente, que dará un plus importante. No podemos olvidar que es la campeona de España júnior de natación en mar abierto. Además estarán con ella dos componentes del equipo nacional júnior, Alexandre Lages y Xabi Carneiro. Por si fuera poco, a esos tres nadadores internacionales hay que sumar su entrenador, Fernando Zarzosa, que el año pasado fue segundo en la Illas Sisargas.

-¿Y el cambio que supuso para la organización?

-Un trabajo extra, ya que hemos abierto la posibilidad a nuevos nadadores, ya que otros que venían de otras Comunidades como Cataluña, Andalucía, Valencia y Euskadi tendrán muchos problemas para poder acudir en esta ocasión. De todas formas, alguno hará ese gran esfuerzo, porque les motiva mucho nadar en las aguas de la Costa da Morte. Por eso ya ultimaron el viaje una vez que dimos a conocer la nueva fecha.

-¿Fue una decisión difícil aplazar la prueba el pasado día 6?

-Sin la menor duda. Cavilamos mucho, pero la decisión creo que fue la correcta, puesto que los propios nadadores así nos lo hicieron saber. En aquellas condiciones sería muy peligroso.

-¿Y los que no puedan acudir?

-En la organización pensamos en algo para compensar el no poder competir en esta octava edición de la travesía hasta Malpica. Por esa razón le ofrecimos la posibilidad de una reserva para la próxima edición del 2018. Todos ellos agradecieron ese detalla y de ese modo todos nos sentimos mejor, porque ellos así nos lo comunicaron.

Daniel Gambón está muy ilusionado por el gran nivel de esta octava edición