Refuerzan con 6.383 horas más al año el servicio de dependencia en Malpica

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

A partir del 1 de septiembre se hará este aumento, con una financiación de 60.602 euros anuales

13 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La reunión celebrada la semana pasada entre el alcalde de Malpica, Eduardo Parga, la responsable de Servizos Sociais, Marisol Blanco, y el gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez Muíños, ya está dando sus frutos. Así, Política Social ha anunciado un incremento de las horas asignadas al Concello malpicán para la atención a personas dependientes.

A partir del 1 de septiembre, el Ayuntamiento tendrá un refuerzo de 6.383 horas más al año, con un aumento de la financiación anual estimada de 60.602 euros. De esta forma, según apuntó Marisol Blanco, «o Concello disporá de case 2.900 horas mensuais para dar servizo aos dependentes, pero seguiremos xestionando novas ampliacións para tratar de reducir a lista de agarda a cero».

Esta ampliación del Servizo de Axuda no Fogar se enmarca dentro del objetivo de «conseguir un maior benestar para os maiores». En esta misma línea ya trabajan el Concello y la Xunta con el objetivo de lograr un centro de día. El ejecutivo local ofrece la Casa do Oleiro con ese fin.