La Deputación financiará el 80% del presupuesto de la Mostra da Olería de Buño

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

TORRECILLA

En el convenio firmado ayer se destinan 80.000 euros para financiar la cita

01 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta 80.000 euros recibirá la Mostra este año por parte del organismo provincial. Así lo recoge el convenio firmado ayer entre el presidente de la Deputación, Valentín González Formoso, y el alcalde de Malpica, Eduardo Parga.

Esta ayuda cubrirá un 80 por ciento de los costes totales del acto. Se incluyen así los gastos en publicidad, material gráfico, alquiler de carpas o espacios expositivos y la contratación de todo tipo de actividades, como podrían ser obradoiros infantiles o demostraciones en vivo. También serán financiados, en parte, los gastos de personal.

Formoso destacó que esta ayuda responde a la intención de «impulsar a olería de Buño non só como recurso cultural e turístico, senón tamén como motor para a creación de emprego e riqueza na comarca».

La edición número 34 de la Mostra se desarrollará a partir de este mismo viernes con un acto de inauguración a las 17.30 horas y un pasacalles posterior hasta el Ecomuseo Forno do Forte, que acogerá también la ya emblemática Cocedura Tradicional.