Un verano con muchas razones para quedarse en Malpica

La Voz

MALPICA DE BERGANTIÑOS

BASILIO BELLO

El Concello ha diseñado un amplio menú festivo y musical para las próximas semanas

16 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Nada menos que diez bandas en directo es la propuesta del Concello de Malpica para sus Noites na Vila y sus sesiones de Música na Rúa, dos de los apartados del intenso programa diseñado bajo el nombre de Malpica Verán y que, sin duda, animan a pasar el estío por entero en la localidad. Traskiband fue el grupo encargado de abrir boca, este pasado viernes, pero por delante quedan Aula 11 (viernes 28), Sonseis (sábado 29), The Killers (viernes 4 de agosto) y The Cerne y Strobos (viernes 11 de agosto). Esto, en lo que se refiere a las Noites na Vila, pero hay que sumar Malante, el dúo Café o la Banda de Música de Abegondo con la Música na Rúa, una iniciativa de los locales de hostelería.

Por lo demás, en el programa malpicán destaca asimismo una nueva edición del Retablo de Fantoches Rafael Dieste, en memoria de las Misiones Pedagógicas de 1933. La primera sesión teatral estaba prevista para ayer, con Gazafelhos, pero tuvo que posponerse. Quedan otras dos, el sábado 29 de este mes y el sábado 12 de agosto.

Festival de cortos

Una de las novedades del programa Malpica Verano reside en el festival de cortos Vai no mar, los días 21, 22 y 23 de julio, con un pase infantil la primera jornada y dos generales en las siguientes. Como escenario, el paseo marítimo. Por lo demás, una nueva edición del campamento urbano, Pintar na Rúa, la Mostra de Olería de Buño, el Nordestazo Rock (5 de agosto), una ruta de O Camiño dos Faros, la quinta Feira Medieval Mariñeira, la décima Festa Galega (18 y 19 de agosto, con Malante, Tanxugueiras, Fol de Veneno, No Filo da Ferreña, Radio Cos y Samarúas), el concurso de barcanas y castillos de arena en la playa Area Maior o las Festas do Mar, como broche de oro, son algunas de las otras propuestas que integran el menú de ocio del verano malpicán.