El Día da Bicicleta de Malpica, una jornada con mucha razón de ser

Patrocinadores y colaboradores son una pieza clave para la celebración de la cita. Ellos mismos explican por qué la apoyan desde hace años de forma incondicional


carballo / la voz

Malpica será una fiesta el próximo domingo. Una auténtica oda a las dos ruedas. Las de pedalear, no las que rugen. En una jornada pensada para la convivencia y el disfrute familiar, el apoyo y el patrocinio de empresarios de la zona es indispensable. Tal es el caso de Asfeco & Asesores, Súper M.M. y Autocares Pompo, que desde hace años ponen su grano de arena en hacer del Día de la Bicicleta una cita que, edición tras edición, supera sus índices de asistencia.

Fernando Couto, de Asfeco & Asesores, señala que lo que caracteriza y diferencia al Día da Bicicleta es su facilidad para «conxugar unha faceta deportiva e saudable con outra meramente lúdica, na que os participantes nos divertimos entre paisaxes tan espectaculares como son os de Malpica». Él también pedaleará junto a los ciclistas. «Participarei e quedareime no medio do pelotón, charlando con alguén que teña unha condición física como a miña. Liderar a marcha seguro que hai quen a lidere!»

Por su parte, Miguel Rodríguez, de Súper M.M, lamenta tener que perderse la cita por motivos laborales, aunque seguirá apoyando y patrocinando «mentres que me sexa posible». Señala que, en los últimos años, la cantidad de personas que practican ciclismo en Malpica parece aumentar, sobre todo en la época estival. «Probablemente unha iniciativa como esta teña moito que ver niso, xa que te motiva a desempolvar a bicicleta e saír a dar unhas pedaladas».

Se estima que unos 300 ciclistas -profesionales y aficionados- participarán en la cita.

Para tomar nota

Domingo, 16 de julio; 10.30 horas; Parque Luciano García Alén. Llevar bicicleta propia. También será obligatorio el uso del casco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Día da Bicicleta de Malpica, una jornada con mucha razón de ser