El Día da Bicicleta animará de nuevo el verano de Malpica

marta lópez CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

Ana Garcia

Recorrido sencillo, planteado para que disfruten todas las edades

09 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los amantes del deporte, esos que cuando llega el buen tiempo cambian las terrazas y las cañas por una buena dosis de adrenalina deportiva, están de enhorabuena. El Día da Bicicleta aterriza en Malpica un año más el próximo domingo.

El acto, organizado por La Voz de Galicia, Radio Voz Bergantiños y el Concello reunirá a decenas de amantes del deporte a dos ruedas y los congregará por los puntos más emblemáticos del municipio. Los ciclistas pedalearán los kilómetros que separan el Parque Luciano García Alén de la Praia de Area Maior, pasando junto a localizaciones como el Ecomuseo Forno do Forte, el Camping Sisargas o la Praia de Canido. Además, los participantes realizarán una pequeña parada para refrescarse y recuperar energías en el Complexo Restaurante Aldeola. Se detendrán, también, junto al Dolmen Pedra da Arca. No solo para tomar aliento, sino también para detenerse en apreciar la singularidad del lugar y realizar una visita cultural. La parada final será, un año más, el centro neurálgio de la localidad, el paseo de la Praia Area Maior, donde se congregarán los participantes y se entregarán los ya tradicionales galardones al deportista más veterano, al más joven y al que porte la indumentaria más graciosa.

Aunque falta aún una semana, las predicciones pronostican una jornada soleada y calurosa en la que los organizadores recomiendan el uso de gafas de sol y un factor de protección solar elevado. Para poder participar en la jornada es obligatorio llevar casco, así como su propia bicicleta. Estos serán los únicos requisitos para una jornada lúdico-deportiva diseñada para disfrutar del cicloturismo y del compañerismo que habitualmente se genera alrededor de una cita deportiva de estas características.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la delegación de Carballo de La Voz de Galicia, así como en el Concello de Malpica, pero también lo podrán hacer el propio día.