Gran respuesta al entrenamiento para el recorrido a nado Sisargas-Malpica

MALPICA DE BERGANTIÑOS

BASILIO BELLO

Al finalizar la jornada también se realizó una limpieza por la playa Area Maior

07 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La mayor parte de los 200 deportistas que van a competir en la octava edición de la travesía a nado Sisargas-Malpica acudieron el pasado domingo a la playa Area Maior de Malpica para participar en el preparatorio de la competición.

El presidente de la Agrupación Illas Sisargas, Daniel Gambón, comentó: «El entrenamiento, con el que disfrutamos en la playa como preparatorio a la travesía, fue excelente». Los participantes pudieron desarrollar la experiencia de tres kilómetros de natación con zonas de corrientes y oleaje. Está, además, muy agradecido a la Policía Local y a Protección Civil de Malpica por garantizar la seguridad.

Después del entrenamiento y, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, se limpió la playa de residuos. Los promotores aprovecharon para hacer una demostración de la importancia de mantener limpios los arenales.

La octava edición de la travesía Sisargas-Malpica se llevará a cabo el 14 de agosto. La salida se efectuará desde una embarcación frente a la isla Sisarga Grande para nadar luego los 4.200 metros de mar abierto hasta llegar a la playa Area Maior.

El vencedor de la pasada edición, el coruñés Manuel Regueiro Picallo, tardó 54 minutos y 18 segundos en el recorrido, siendo la segunda mejor marca de todas las ediciones disputadas.