El Dumbría vuelve a sufrir para apear a un Malpica difícil

MALPICA DE BERGANTIÑOS

jorge parri

Un error del meta Brais propició el único tanto de la tarde, obra de Martín en O Conco

05 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Dumbría lo volvió a pasar muy mal ante un complicado Malpica. El 1-0 sentencia la eliminatoria, aunque en la idea había perdido 1-2. El valor doble de los goles en campo ajeno decidió el pase de los hombres de Julián Ferreiro ante los de Repi.

Dumbría: Iván Bouzón, José, Pablo Conde, Iago, Raúl; Rivi, Darío, Aarón López, Diego Cespón (Mataso, min 69), Martín (Cristian, min 85), y Adrián Makaay.

Malpica: Brais; Alberto, Mario Casal, Marcos Pensado, Leilán; Ismael, Laye (Petís, min 83), Brais Lado, Eloy Cabeza, Rubén y Cololo.

Árbitro: Óscar Regos Martínez (A Coruña). Estuvo bien. Expulsó a Brais Lado (Malpica, min 89), por protestar.

Gol: 1-0, min 24: Martín, desde la frontal del área en un error del meta Brais, al colarse el balón entre las piernas.

Incidencias: Buena entrada en el campo municipal de O Conco, con 200 espectadores. Pocos seguidores del Malpica.

El Dumbría asumió el mando del partido ante un Malpica bien plantado sobre el terreno de juego y con una gran organización defensiva. Antes del único tanto del choque, el visitante Brais Lado no llegó a un balón claro ante el gol (min 20) y antes del 1-0, una falta de Adrián Makaay obligó a una buena parada de Brais (min 20). Ya con el único tanto del encuentro, el malpicán Mario Casal remató muy bien haciendo que Iván Bouzón se luciese en una gran parada (min 40) .

En la segunda parte, el Malpica subió líneas y buscó el tanto que le diese la clasificación. Estuvo bien, con posesión de balón pero sin la profundidad necesaria para crear peligro en las inmediaciones de la meta local defendida por Iván Bouzón.

La oportunidad más clara en los segundos 45 minutos la tuvo Adrián Makaay, que se plantó solo ante Brais y el meta evitó el gol con una gran salida (min 85). El partido siguió con incertidumbre hasta que el colegiado pitó el final y el Dumbría se clasificó.

copa da costa