El Cerqueda quiere acabar el torneo en los primeros puestos de la liga

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

JORGE PARRI

El objetivo desde el principio era evitar apuros y eludir el descenso

06 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Unión Deportiva Cerqueda está cuajando una buena temporada. Ha superado las previsiones en la Segunda Autonómica de la Costa. El objetivo era no pasar apuros y el equipo está séptimo, con la posibilidad de mejorar en las cinco jornadas que faltan del campeonato.

El regreso de Raúl Periscal al equipo de su localidad natal aportó un plus a un grupo que sufrió muchos cambios, pero, sobre todo, tuvo que incorporar a tres jugadores iniciada la competición -David Velo, Cholo y Moja- ante la gravedad de las lesiones que sufrieron Dani Mato, que está a la espera de pasar por el quirófano por rotura de ligamentos; Landeira, que tiene para más de seis meses; Manu Guillamet, baja desde la segunda jornada por el tabique nasal, y Martín, el goleador, que se fracturó tibia y peroné jugando al fútbol sala hace dos meses.

El conjunto del Cerqueda se caracteriza por marcar pocos goles, pero rentabiliza muy bien los que marca. La ausencia de gol la suple con un gran trabajo defensivo de todo el equipo.

En los 29 encuentros disputados por los jugadores malpicáns, el balance es de doce victorias, cinco empates y otras doce derrotas. El equipo encaja poco, en total son 48 tantos que se reparten tanto Diego Dourado como Richard, al alternarlos el preparador a lo largo de la competición.

En la faceta goleadora se acusa la falta de los goles que solía marcar Martín. Así es que lleva tan solo 36 tantos, superado por muchos conjuntos que están por debajo en la clasificación. Los artilleros son once hasta el momento: Iván Mato y Méndez, con 8 goles; Lorenzo, 5; Jonás, Martín y Eloy, 3; Míchel, 2, y con uno Pablo, Atu, Uru y Cholo.

El equipo tendrá un final de campaña muy exigente ante el San Lorenzo, el Ponteceso, el Malpica, el Baio y el Esteirana.

Otros datos

La UD Cerqueda tiene un presupuesto que ronda los 20.000 euros y ha logrado llegar a los 150 abonados. El campo que utiliza es el municipal de Xaviña, en Buño.

Además del primer equipo de aficionados, la formación formó, por primera vez, un equipo de benjamines que compiten en la Liga da Costa.