Remolcado al puerto de Corme el pesquero con base en Malpica «Nuevo Nautilus» por una avería

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

Salvamento Marítimo

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana de ayer

26 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los tripulantes de la embarcación de salvamento con base en Camariñas Salvamar Altair remolcó ayer al pesquero Nuevo Nautilus, con base en el puerto de Malpica, por una incidencia mecánica. Por suerte, sus siete tripulantes se encuentran sanos y salvos.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana de ayer. El pesquero, que iba a las artes de enmalle, había salido de la dársena malpicana para ir a faenar. Cuando se encontraba en torno a las nueve millas al suroeste del archipiélago Illas Sisargas, la tripulación daba la alerta a Salvamento Marítimo. Eran las ocho y cuarto de la mañana.

El barco, de 17,7 metros de eslora, se encontraba a la deriva debido a una avería mecánica. Las primeras hipótesis apuntan a un fallo en el sistema de combustible que abastece al motor principal de la embarcación. La máquina se paró por completo. Los tripulantes, que venían de efectuar un lance, intentaron resolver el problema con los medios que tenían a su cuenta, pero les resultó imposible. Entonces alertaron a Salvamento Marítimo, que envió a la zona a la Salvamar Altair, que acudió al rescate.

La embarcación de salvamento remolcó al Nuevo Nautilus hasta el puerto de Corme, que es el que se encontraba más próximo al lugar donde se produjo el percance, llegando a puerto a media mañana.