Los exitosos atletas de la zona tienen una nueva cita: la Carreira de Malpica

Esta noche acaba el plazo de inscripción. De momento ya son un centenar de deportistas los anotados para la marcha


carballo / la voz

El atletismo pisa fuerte en la zona. Es un deporte en crecimiento y las carreras se suceden. Hoy finaliza el plazo de inscripción para la Carreira Pedestre Concello de Malpica, que será el sábado. Las anotaciones se formalizan en www.championchipnorte.com, con una cuota de tres euros. Ayer estaban confirmados un centenar de atletas en juveniles, sénior 10K y veteranos M40 y M50.

Los atletas de la Costa da Morte brillaron este fin de semana en varias pruebas. En la cita nocturna CorreSan de Santiago, Cristian Muíño (Coristanco) acabó segundo a 17 segundos de Pedro Nimo (17:51) en los cinco kilómetros y medio, y Míchel Antelo (Vimianzo), quinto con un tiempo de 18:39. Hubo 900 atletas.

En la Carreira Pedestre de Noia, Teresa Castro (Vimianzo) fue tercera tras Paula Mayobre y Ester Navarrete, con más de 500 participantes. La camariñana infantil Carla Valiña ganó en su categoría y su hermano, Carlos, fue segundo en juveniles.

Finalmente, en la Carrera Popular del Ventorrillo, Javier Seoane (Carballo) fue segundo con un tiempo de 19:31, solo superado por Abdelaziz Fatihi (18:52). Y la fisterrana Noelia Pampín ganó en veteranos (23:39). Hubo 516 participantes en la salida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los exitosos atletas de la zona tienen una nueva cita: la Carreira de Malpica