Malpica, animado epicentro festivo

La Festa Galega trae hoy a Mercedes Peón, Raigañas, Malante, Carcaxía y Leirabuxo. Por su parte, los puestos de la Feira Medieval Mariñeira abrirán ya a partir de las 11.00 horas


Está siendo un agosto muy intenso en Malpica y este fin de semana no se queda atrás. Solo siete días después de las Festas do Mar, la localidad está sumida en la Festa Galega, que arrancó ayer por la tarde-noche. También en la cuarta edición de su Feira Medieval Mariñeira, que echó a andar asimismo este viernes con la visita de los representantes municipales pasadas las 11.15 horas. El regidor, Eduardo Parga, y el teniente de alcalde, Miguel Fernández, recorrieron los puestos, que volverán a abrir hoy a las 11.00. Este el programa de sábado:

Feira Medieval • Apertura del mercado a las 11.00 horas; espectáculo de calle O Bufón e a Bóla Xigante a las 12.00; música con Turdión Medieval (13.00); cuentacuentos a las 18.00 horas; música de nuevo con Turdión Medieval (18.30), Pasacalles de El Árbol (zancudo), O Bufón e a Bóla Xigante (19.00) y, finalmente, espectáculo de fuego Arde! a las 22.30. Hay una veintena de puestos en el mercado.

A partir de las 11.30 horas • Pasacalles de los gaiteiros de la asociación cultural Carcaxía y de la asociación cultural Raigañas.

A partir de las 19.15 horas • Cuarto desfile de bandas de gaitas de la asociación cultural Malante. Salida del centro cívico. Participan la banda Airiños de Fene, la de Arume de Berdillo y la de la propia entidad Malante

A las 22.00, en el puertoConcierto de Feiticeiras, de Malante.

22.30Cantareiras de Raigañas.

23.00Mercedes Peón.

01.00 Concierto de Leirabuxo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Malpica, animado epicentro festivo