Fin de semana grande en Malpica con la Festa Galega y la Feira Mariñeira

MALPICA DE BERGANTIÑOS

ANA GARCÍA

Xabier Díaz, hoy, y Mercedes Peón, mañana, son los cabezas de cartel de una serie de actuaciones en las que estarán muy presentes asimismo las asociaciones locales

26 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La novena edición de la Festa Galega de Malpica echa a andar hoy con el fin de seguir animando los fines de semana de vecinos y visitantes. A mayores de una apuesta por las asociaciones tradicionales del municipio -como Carcaxía, Raigañas o Malante-, se intenta «na medida do posible», como dice la edila de Cultura Noelia Freijeiro, incorporar al cartel otros artistas de larga trayectoria, como son, entre otros, Xabier Díaz y Mercedes Peón.

Las actuaciones se concentran en las jornadas de hoy y mañana, pero no queda ahí la cosa. En esta mañana de viernes (11.00 horas) abrirá asimismo la cuarta edición de la Feira Medieval Mariñeira, que se prolongará hasta el domingo por la tarde-noche. Según indican desde el Concello, participan una veintena de puestos, dado que el espacio no es muy amplio, y se ha apostado por este fin de semana -antes solía ser en torno al 15 de agosto- para que todos los quedasen repletos de propuestas. A mayores de lo que ofrezca el mercado, habrá espectáculos de música, cuentos y danza constantes, mañana y tarde, concluyendo cada jornada con un show de fuego. De cara a animar la asistencia de pequeños y grandes, se habilitará asimismo una zona lúdica con juegos de madera, un barco pirata para niños y niñas, paseos en poni, pulpeira y otros puestos de artesanía y alimentación.