Una comisión al pie del cañón

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

La organización agradece la colaboración de compañeros y Concello. Tres jóvenes de la villa malpicana de entre 26 y 32 años se encargan de todos los preparativos para las Festas do Mar

19 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

? José Antonio García Montes, de 32 años, Francisco Luís Montes Mantiñán, de 29, y Rubén Sotelo Pose, de 26, son los integrantes de la comisión de fiestas de Malpica. Este es el segundo año que asumen la responsabilidad de organizar los festejos, pero ya tienen una experiencia de cuatro años, pues también formaron parte de la comisión anterior. Con ellos, y con sus antiguos compañeros, las verbenas de esta villa marinera volvieron a coger fuerza, convirtiéndose en unas de las más concurridas de la Costa da Morte. Todo se debe a su buena selección de orquestas -entre las que nunca falta El Combo Dominicano-, a la organización y a la seguridad de los festejos preparados.

Ayer, el tesorero de la entidad, Fran Montes, más conocido como Charro, hacía las previsiones para las grandes Festas do Mar: «Vai ser un acontecemento sen precedentes. Nunca se recordan tantos turistas en Malpica como os que hai este verán e, ademais, dan moi bo tempo para a fin de semana».

A un día del comienzo de la celebración, los miembros de la comisión se mostraban ayer un tanto nerviosos: «Hai moitos detalles que non se poden facer ata o último momento e sempre estás un pouco á expectativa», explicó el secretario, Rubén Sotelo. Aun así, cuentan con el apoyo de muchos amigos y familiares para acicalar el recinto de la fiesta, lo cual les supone una gran ayuda. «Se non contásemos coa colaboración de compañeiros nosos e do concello, sería moi difícil montar todo, porque cada un de nós tamén ten que atender o seu oficio», comentó Charro.