La gente que estaba en la playa y en las terrazas se sumó a la fiesta ciclista

Xosé Ameixeiras
A. Lavandeira CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

Ana Garcia

El público recibió con aplausos a los miembros del pelotón cuando entraron en el paseo marítimo de Malpica

18 jul 2016 . Actualizado a las 12:09 h.

La playa estaba atestada de gente. El ambiente en el paseo marítimo de Malpica era inmejorable. Las terrazas estaban llenas de gente que disfrutaba de una de las dos jornadas más calurosas del verano. Todo este gentío recibió con aplausos a los ciclistas, que llegaron sudorosos de su aventura.

En el pelotón iba el alcalde, Eduardo Parga, que como ya hizo otros años se subió a la bicicleta y realizó el recorrido como un campeón. También lo hizo el edil de Deportes, Yago Espasandín, que fue uno de los galardonados con uno de los regalos del sorteo, aunque pidió que se pusiera de nuevo en la bolsa para rifarlo otra vez.

En el sorteo de agasajos, Rubín Verdes Castro se llevó la bicicleta de La Voz de Galicia, al tiempo que Eladio Varela Rama, nacido en 1945, recibió la aportada por el centro comercial Carrefour de Coristanco. Luis Cotelo Amado se fue con una pieza de olería de Buño por ser el participante de mayor edad, mientras que Xián Suárez Camino, nacido el 20 de agosto del 2015, fue el inscrito de menor edad. Muchos de los niños fueron llevados por sus padres en dispositivos añadidos a sus bicicletas. De hecho, son muchos los aficionados que se las apañan para acompañarse de sus hijos pequeños, algunos de muy corta edad.

También ayer había familias enteras, como la de Iván Pérez Cundíns, cuyo hijo Ismael fue agasajado en el sorteo con una pieza de olería. Su esposa y sus dos pequeños suelen estar presentes en la mayoría de los Día da Bicicleta que se celebran en la comarca.

Otro que ayer se subió a la bicicleta, como viene ocurriendo desde hace muchos años, es Fernando Couto, exedil malpicán y responsable de la firma Asfeco&Asesores, que además es uno de los patrocinadores de la cita. Como también estuvo presente en el palco de autoridades Dora Pombo, de Autocares Pedro Pombo, también patrocinadora del acontecimiento desde hace muchos años. Ya se acercaban las dos de la tarde cuando el acto se dio por concluido, y después de la entrega de las bolsas rojas de La Voz de Galicia. Más de tres horas de celebración, que tendrá continuidad el próximo sábado con la BiciAndaina por la autovía de la Costa da Morte. Los participantes tendrán la oportunidad de recorrer en bicicleta un tramo de 18 kilómetros de la nueva vía de comunicación de la comarca. Y el domingo, en Cee.