La olería también notará el aumento de las ayudas provinciales

La Voz

MALPICA DE BERGANTIÑOS

TORRECILLA

La institución provincial aportará 80.000 euros a la Mostra

03 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno provincial lleva un año apostando de manera especial por actuaciones culturales y sociales en la Costa da Morte, empezando por la cesión de la gestión de todo el patrimonio y siguiendo por reforzar citas destacadas, como la Mostra do Encaixe, a la que aporta 120.000 euros (antes daba 60.000).

La Mostra da Olería también se beneficiará de esta política. El miércoles se reunieron en A Coruña el alcalde de Malpica, Eduardo Parga, y el presidente de la institución, Valentín González Formoso, para concretar esas vías de colaboración. La más importante, la económica: de los 60.000 euros que le aportaba, este año recibirá 80.000. Son 20.000 más, que fueron recibidos «con satisfacción» por Parga, quien además agradeció la disposición de Formoso de cara a buscar más vías de ayuda o colaboración de cara al año 2017. Formoso destacó además las posibilidades turísticas, culturales y productivas, de creación de empleo, de la olería. Y recordó la importancia del Ecomuseo, que es de titularidad provincial.

Las ayudas no se están viendo solo en este tipo de ámbitos. Ayer, fuentes socialistas de Carballo señalaron que los 450.000 euros previstos para la reforma de la travesía de Sísamo ya han recibido luz verde, por lo que la contratación debería esta próxima. Además, el CCA carballés ha recibido 34.000 euros para realizar actividades.