Malpica reivindica la cultura surf con el Longboard Classic

Los actos dieron comienzo ayer y proseguirán hasta el lunes 


Malpica vuelve a respirar ambiente surf. El arranque ayer de la cuarta edición del Longboard Classic atraerá durante todo el fin de semana a la localidad a un buen número de aficionados a la modalidad más clásica de este deporte y, sobre todo, a la cultura que lo rodea. La competición queda pues en un segundo plano frente a la convivencia aderezada con mercadillo, proyecciones, gastronomía y mucha música de evocaciones sesenteras y setenteras, como el surf que promueven sus organizadores. Aunque, por supuesto, habrá tiempo para cabalgar las olas y aquellos que se ajusten al canon clásico -tablas de más de 7 kilos, de madera o resina, una sola quilla...- podrán optar también a algunos galardones.

La carpa instalada en el paseo marítimo es el centro de operaciones de esta cita única en Galicia, que abre la temporada estatal y que, según explica Toni Varela, reunirá a 200 surfistas llegados de toda España. Hoy los recibirán con competición y baño libre durante toda la mañana y por la tarde, comida (14 horas), proyecciones de longboard y surf retro (por la tarde), cena a base de paella de marisco (21.00), entrega de premios, queimada y conxuro (23.30) y la música de Mad Martin Trío y sesión de disyóquey roquero con Fernando Arufe.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Malpica reivindica la cultura surf con el Longboard Classic