Suspendido el concierto en Aldeola de Los Suaves

El establecimiento ha cancelado todos los actos previstos para este fin de semana y el próximo en su carpa exterior


Los aficionados a Los Suaves no podrán disfrutar de la nueva visita del mítico grupo ourensán prevista a la comarca.

El concierto que la banda iba a ofrecer el sábado próximo junto al ex de siniestro Miguel Costas y a los coruñeses Tregua en las instalaciones del restaurante Aldeola, en Cerqueda (Malpica) ha sido suspendido súbitamente. Igual suerte han corrido el resto de los actos previstos ya para este fin de semana y para el próximo dentro del programa Aldeola Galega, según anunciaron ayer sus responsables en un escueto comunicado colgado en su perfil en Facebook. «Por motivos técnicos de última hora, nos vemos en la necesidad de proceder a la cancelación de los eventos previstos en el recinto exterior de nuestro complejo para este fin de semana y el próximo», recogía un texto que no tardó en provocar comentarios de protesta por parte de varios usuarios reclamando más explicaciones.

Desde la empresa de representación de Los Suaves emitieron su propio comunicado desligándose por completo de la decisión de cancelar el recital: «Después de varios incumplimientos por parte del promotor, el empresario ha decidido suspender el concierto por su cuenta. Queremos dejar claro que ni Los Suaves, ni Costas, ni Tregua tenemos nada que ver con esta suspensión», apuntaron los responsables de La Agencia Music, al tiempo que se unían «al malestar de los fans por lo acontecido». «Estamos flipando con lo sucedido porque no hemos recibido explicaciones», añadieron telefónicamente.

Baja venta de entradas

Horas después los responsables del complejo Aldeola reconocieron que el motivo de la suspensión ha sido la pobre acogida que en términos generales han tenido «polo mal tempo» las actividades realizadas durante los dos fines de semana precedentes (una Festa da Cerveza, el primero, y una Feira Medieval, el segundo) y el bajo ritmo de venta de entradas para la actuación de Los Suaves, que cifraron en apenas un par de centenares «a falta de só oito días para o concerto».

Ante esta situación han optado por suspender tanto ese concierto como el resto de las actividades que tenían que desarrollarse ya este fin de semana y el viernes próximo.

Para hoy mismo estaba prevista la actuación de la actriz y cantante Eva Iglesias, conocida por su participación en el programa de televisión Land Rober y que había ejercido hace dos semanas de invitada estelar de la puesta de largo del programa Aldeola Galega leyendo el pregón inaugural.

Devolución del dinero

Desde Aldeola explicaron que la venta de entradas a través del portal Ticketmaster ya ha sido suspendida y que han iniciado los trámites para que aquellos aficionados que las habían adquirido puedan recuperar su dinero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Suspendido el concierto en Aldeola de Los Suaves