El Baio frenó el revulsivo del debut de Ambrosio Oróns con el Malpica

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

JOSE MANUEL FERREIRO

Primera Autonómica Los jugadores de José Manuel Pastoriza ganaron 4-1

07 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El debut de Ambrosio Oróns en el banquillo del Malpica no se tradujo en una victoria de su equipo. Fue una tarde gélida, de lluvia, en el campo del Baio (4-1) en Primera Autonómica.

Baio: Pollo; Yago, Luis, Porto, Mario; Norberto (Saleta, min 82), Luisito (Cristian, min 81), martín (Fachal, min 81), Peke, Brais y Martín MC (Moreno, min 86).

Malpica: Víctor; Dimaga, Carlos Mayo, Moscoso (Petís, min 76), Roi Carril; Álex Márquez, Jacobo, Maradona, Charro, Uro, y Cololo.

Árbitro: Antonio Fuentes Seoane (A Coruña). Estuvo bien. Expulsó al local Brais (min 56).

Goles: 1-0, min 29: Martín MC; 1-1, min 34: Charro; 2-1, min 42: Luisito; 3-1, min 60: Porto; 4-1, min 79: Martín MC.

Incidencias: Floja entrada en el campo municipal Platas Reinoso, con un centenar de espectadores.

El conjunto malpicán salió con más ímpetu y buscó la portería defendida por Pollo, aunque el conjunto local nunca le perdió la cara al partido en esos primeros 45 minutos. Pocas ocasiones -una de Iago- para los locales, y otra de Charro, al poste, para los visitantes, fue lo más reseñable.

En la segunda parte, y a raíz de la expulsión de Brais (min 56), el Baio replegó líneas ante un Malpica que lo intentó, pero sin crear peligro. Al poco tempo, en un córner, llegó el 3-1 (min 60), con el que se decidió el encuentro comarcal de rivalidad.

Otros encuentros de ayer

Ayer se disputaron otros dos encuentros en Primera Autonómica, en grupos diferentes. Ambos, solventados con claridad por los equipos anfitriones.

Soneira-Palmeira: 4-0. Unas 80 personas se dieron cita en el campo As Cabreiras.

Goles: 1-0, min 38: Javi, 2-0, min 50: Martín; 3-0, min 53: Javi; 4-0, min 67: Basti. El conjunto local de Manolito dominó claramente los 90 minutos, en los que el meta local no tuvo que intervenir ni una sola vez.

Club do Mar-Carral: 2-0. Al campo municipal de A Laracha acudieron 150 espectadores.

Goles. 1-0, min 35: Jacobo; 2-0, min 65: Mauro. El conjunto local dirigido por Repi realizó uno de sus partidos más completos para imponerse de principio a fin al Carral. Antes de 0-1, Leilán no acertó un mano a mano con el cancerbero visitante. Un remate de cabeza con mucha intención de Jacobo salió fuera por muy poco, y Álex también tuvo su ocasión. En la segunda parte y con el 2-0, Varela tiro un balón al palo, y Mauro otros.