Muchos votantes cambiaron de mesa en varios municipios

Electores de Malpica, Laxe y Carballo estrenaron colegio por traslado o cierre a causa de la reducción del censo


La jornada electoral empezó al ralentí. Las cenas navideñas parece que hicieron mella en muchos electores, sobre todo en los más jóvenes, que retrasaron su acceso a las urnas. A primera hora, la actividad en el colegio electoral de Baio, por ejemplo, era escasa. Acusaba el día de feria y la oferta especial de la hostelería y la campaña del comercio local.

A las once de la mañana, cuando la candidata del Partido Popular y exdiputada Marga Varela acudía al Fogar para depositar su voto, ya había más movimiento. Varela se tomó la jornada con intensidad y tenía previsto recorrer las 39 mesas del municipio carballés. En la del Fórum, por la tarde, uno de los integrantes causó baja a primer al sufrir una indisposición. Tuvo que ir al médico, que le indicó reposo. Un representante de la Administración tuvo que reforzar el servicio. En un primer momento hubo alguna queja, pero el proceso continuó con normalidad.

Sí hubo más movimiento en algunos colegios electorales que en esta ocasión sumaron electores por la eliminación de otros. Es el caso del de Soesto. En el centro cultural Juan Antonio Posse votaron también los vecinos de San Amedio de Sarces y, asimismo, los de San Simón de Nande. En Malpica, los vecinos de Cambre pasaron a engrosar el censo de Leiloio.

Numerosos votantes de Carballo también vieron modificado su lugar de emisión de sufragio. Dos mesas que estaban en el colegio Bergantiños fueron trasladadas en esta ocasión a la Biblioteca Rego da Balsa. Además, la número 6, que se hallaba en el viejo centro de formación de A Cristina, pasó al local de APEM. En la biblioteca de A Laracha hubo tantas papeletas del Senado que necesitaron dos urnas.

En suma, fue la de ayer una jornada tranquila. Para algunos se estrenaban como electores. Es el caso de Iván Antelo Lema, de Vimianzo, que emitió su voto, no sin cierto nerviosismo, según confesó, en la Casa da Cultura. «A ver se gañan os meus», dijo.

En algunas localidades la afluencia a las urnas comenzó

con lentitud

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Muchos votantes cambiaron de mesa en varios municipios