El Nordestazo y el Rockin? aspiran a los premios a los mejores festivales del 2015

Ambas citas optan a tres de los galardones que concede la Asociación de Pomotores de Música de España


Su público ya premió a ambos festivales con su presencia y disfrutando de dos propuestas musicales diferentes, pero igual de atractivas. Ahora ese reconocimiento puede llegar de los propios profesionales del mundillo de las grandes citas de la música en vivo puesto que tanto el Nordestazo Rock, celebrado en Malpica el 25 de julio, como el Rockin' Carballo, que tuvo lugar en la capital bergantiñana el 26 de junio, figuran entre los nominados de la segunda edición de los Premios Fest, galardones que concede Bythefest.com y la Asociación de Promotores de Música de España.

Ambos festivales concurren en tres categorías, y coinciden en dos de ellas: mejor producción (acreditación, accesos, distribución de espacios, escenografía, baños, atención al público, etcétera) y mejor campaña de comunicación (originalidad, contenido, medios y soporte). En el caso del Nordestazo, el tercer premio al que aspira es el de mejor festival de mediano formato (recintos con aforo para entre 3.000 y 10.000 personas), mientras que en el Rockin? lo hace en el de pequeño formato (menos de 3.000 personas).

Entre sus rivales estarán algunos de las citas más importantes del ámbito estatal, como el FIB (Benicasim), el Dcode, (Madrid) o el Sónar (Barcelona), pero también otros más cercanos como el Resurrection Fest (Viveiro) o el Festival do Norte (Illa de Arousa).

Los votos combinados de un jurado profesional y del público a través de la web premiosfest.com serán los que decidan el nombre de los ganadores finales de estos premios creados con cinco objetivos: destacar los valores de cada festival y hacerlo más atractivo; fomentar la competitividad, profesionalidad y la calidad; apoyar al sector con una plataforma de comunicación y promoción; crear una red profesional de promotores, y promover el estudio y el análisis del sector y de su evolución anual.

Preguntada sobre la ausencia de otros exitosos festivales de la zona susceptibles de aparecer también entre los aspirantes, la directora del certamen, Marian Lozano, explicó ayer que han nominado «a todos aquellos que conocíamos y teníamos datos de contacto» y apuntó también que cabía la posibilidad de que los propios organizadores se postulasen en algunas categorías. «Hemos hecho un trabajo de búsqueda de información y clasificación previo (...), y todos los festivales que por algún motivo hayan quedado fuera pueden ponerse en contacto con nosotros para registrarlos de cara a próximas ediciones», añadió.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Nordestazo y el Rockin? aspiran a los premios a los mejores festivales del 2015