Xunta y CMAT sellan el apoyo al sector turismo

El convenio está dirigido al desarrollo del geodestino y la promoción de la Costa da Morte

La firma tuvo lugar en el Centro Comarcal de Buño.
La firma tuvo lugar en el Centro Comarcal de Buño.

El apoyo de la Xunta a la Costa da Morte Asociación de Turismo (CMAT) quedó sellado ayer con la firma del convenio entre la directora xeral del ramo, Nava Castro, y la delegada provincial del Gobierno gallego, Belén do Campo, por una parte, y el alcalde de Malpica, Eduardo Parga, presidente de la entidad comarcal. El acto, en el que estuvieron presentes varios alcaldes, tuvo lugar en Buño. El acuerdo tiene por objeto potenciar el geodestino Costa da Morte y la promoción de este territorio de forma coordinada por administraciones y profesionales del sector.

Nava Castro señaló que el convenio es para ayudar a preservar, potenciar y poner en valor los recursos naturales, culturales, paisajísticos y gastronómicos de la comarca. Su departamento aporta 80.000 euros. Las iniciativas previstas están relacionadas con el desarrollo de la imagen turística de las tres comarcas, tanto a través de un portal web como por medio de diversas aplicaciones informáticas y telefónicas, redes sociales, la puesta en marcha de un plan de comunicación y márketing y un programa de formación orientado al sector turístico. Este último está dirigido a mejorar la atención al cliente y la innovación del tejido empresarial.

Otro punto que se destacó en el acto fue la mejora de los datos turísticos de la Costa da Morte, donde este año ha continuado el aumento de visitas y pernoctaciones, en un 12,9 y 3,2 %, respectivamente, en siete meses.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Xunta y CMAT sellan el apoyo al sector turismo