El restaurante As Garzas multiplicará sus estrellas Michelin los días 18 y 19

La Voz

MALPICA DE BERGANTIÑOS

Ana Garcia

Participará en el desarrollo de la Rota das Estrelas

01 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El restaurante As Garzas (Barizo, Malpica), que dirige Fernando Agrasar y que cuenta con una estrella Michelin multiplicará por cinco estas reconocidas distinciones gastronómicas durante el fin de semana del 18 y el 19 de este mes. Tal prodigio -habida cuenta de que el máximo de distinciones que la publicación otorga a un mismo local son tres- será posible gracias al desarrollo en sus instalaciones de la Rota dos Estrelas, una exitosa iniciativa gastronómica nacido en Portugal y que ahora desembarca en Galicia y en España precisamente a través de As Garzas.

Durante esas dos jornadas, Agrasar estará acompañado en los fogones por tres reconocidos cocineros del país vecino que han sido destacados también por la famosa guía: Dieter Koshina, responsable del Vila Joya (en el Algarve, con dos estrellas Michelín); Ricardo Costa, del The Yeatmean (Vila Nova de Gaia, una estrella), y Vitor Matos, del Lago de Paço hasta este verano (Amante, una estrella).

Los cuatro, que suman además ocho soles Repsol, cocinarán un menú a ocho manos acompañado por una selección de vinos elaborada por José Ferrer, recientemente nombrado Embajador Gastronómico por la denominación de origen Marco de Jerez.