«Irei á verbena a pasalo ben con esas magníficas orquestras»

La Voz

MALPICA DE BERGANTIÑOS

José Manuel Casal

El regidor de Malpica vaticia mucha asistencia en la jornada de mañana

21 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El regidor de Malpica, Eduardo Parga, opina que para la noche de mañana sábado se espera mucha afluencia: «Eu, polo que vexo, o Combo Dominicano enche os sitios onde vai, así que esperemos que así sexa aquí». No obstante, cree que todas las agrupaciones musicales harán pasar un buen rato a los asistentes, y a él mismo: «Por suposto que irei á verbena a pasalo ben con esas magníficas orquestras».

También añade que la procesión marítima del domingo reunirá a centenares o miles de asistentes, como ocurre «todos os anos».

El alcalde comenta que esta festividad beneficia mucho al municipio y, en gran medida, a los hosteleros: «En verán hai moitos turistas establecidos e estas festas son un gran incentivo para a hostalería».

Hace hincapié, además, en la variedad de actividades más allá «da verbena dos tres días pola noite», como por ejemplo «a exhibición de balonmán de hoxe», alega Eduardo. El regidor celebrará estas Festas rodeado de sus allegados: «Aproveito para reunirme con toda a familia e facer as típicas comidas».