El mejor rock llega a Malpica de la mano del «Nordestazo»

Brais Capelán CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

Los Suaves pondrá punto y final a su carrera al término de su presente gira por España.
Los Suaves pondrá punto y final a su carrera al término de su presente gira por España. Marcos Creo< / span>

Los Suaves, Siniestro Total o Sés serán algunos de los artistas que pasarán este año por el escenario del dique de abrigo

23 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tuvieron que pasar dos años para que los grupos gallegos volvieran a comandar el festival Nordestazo Rock de Malpica. Y parece que el público ha respondido a la llamada. Los organizadores esperan que esta edición sea la más concurrida de los últimos años, gracias al tirón de grupos como Los Suaves o Siniestro Total y al asequible precio de 18 euros (22 en taquilla).

Miles de personas abarrotarán este sábado el dique de abrigo del puerto de Malpica para disfrutar de más de seis horas de música. Pero no solo se queda ahí el Nordestazo Rock. Como en ediciones anteriores, durante todo el día habrá actividades y mucho movimiento por la localidad bergantiñana. Desde las 12.30 horas se podrá disfrutar de, entre otros actos, clases de surf y kayak gratuitas (que serán por la tarde en la playa Maior). Tampoco faltará la sesión vermú, a cargo del grupo Los Chavales.

El plato fuerte llegará a partir de las 20.30 horas, cuando se abra el acceso al escenario principal del Nordestazo, donde comenzarán a tocar las coruñesas Bala. Después le tocará el turno a Sés, que también estará la próxima semana en la Festa da Carballeira de Zas. Después llegarán los vigueses Siniestro Total, que repasarán sus grandes éxitos antes de dar paso a Los Suaves. La banda de Ourense dirá adiós a la comarca, ya que se retirarán al terminar esta gira.