«Tocar con grupos como Los Suaves o Sés es magnífico»

La Voz

MALPICA DE BERGANTIÑOS

Harán de la noche del 25 de julio algo inolvidable en el Nordestazo Rock

16 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El sábado 25, Julián y compañía saltarán al escenario del dique de abrigo de Malpica. Allí se celebrará una nueva edición del Nordestazo Rock, que este año ha apostado fuerte por las bandas gallegas, como Los Suaves o Sés. No será la primera vez que Siniestro Total actúe en la localidad bergantiñana.

-¿Recuerda alguno de sus conciertos en Malpica?

-Sí. Yo he estado varias veces. Con Siniestro recuerdo tocar en el campo de fútbol con Os Resentidos y Os Diplomáticos de Monte Alto. Luego yo también he estado alguna vez más con Rómulo Sanjurjo, pero en garitos.

-¿Qué les parece la apuesta por grupos gallegos de este año?

-Tocar con grupos como Sés o Los Suaves es magnífico. Nos hace mucha ilusión tocar en el mismo festival que Sés y Los Suaves son los viejos maestros, con los que ya hemos coincidido más veces este año. Creo que es un cartel muy curioso.

-¿Cómo va a ser su concierto?

-Las cosas tienen que tener un cierto equilibrio. Después de tantos años sacando canciones, algunas parecen que se incorporan de forma más sólida al repertorio y otras se van cambiando. Lo que sí tenemos claro es que ese material pesado tiene que funcionar como dinamizador. Tiene que ser el gatillo que dispara las cosas. Pero las canciones nuevas tienen que tener su sitio, eso es así. Y, por otra parte, no es cuestión de dar la lata con todo lo nuevo ni de hacer un ejercicio de nostalgia.