El Corme logra el triunfo ante el Malpica con un penalti polémico

José Manuel Ferreiro Negreira
JOSÉ M. FERREIRO CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

El malpicán Martín Maradona entre los cormeláns Juan Chans y Dani en A Pedra Queimada.
El malpicán Martín Maradona entre los cormeláns Juan Chans y Dani en A Pedra Queimada. ana garcía< / span>

16 mar 2015 . Actualizado a las 08:50 h.

El Corme se llevó el derbi comarcal ante el Malpica (2-3) en la Primera Autonómica. Los jugadores de Juan realizaron el mejor fútbol ante los locales de David Baña, más prácticos en la segunda parte del choque.

En la primera parte, el Corme dio un recital de jugar al fútbol y de crear oportunidades ante un Malpica que en ningún momento estuvo cómodo sobre el terreno de juego. Alejandro remató al travesaño (min 8), Pombo se lució ante Brais (min 10) y nuevamente Brais, solo, lanzó fuera en inmejorable posición (min 35). Además Alejo estuvo determinante en las áreas, al marcar en el primer acto dos de sus tres goles de la tarde.

En la segunda parte, la situación cambió ligeramente. El Malpica niveló el partido y después, a base de un fútbol práctico, buscó la portería rival para conseguir empatar el partido. Aunque el Corme tuvo también sus oportunidades, como una vaselina de Diego ante Pombo (min 58) o Juan Chans que no resolvió ante el meta local (min 64).

El Malpica se mostró más hermético en defensa, para cortar el juego de toque y con un Alejo letal de los cormeláns.

La jugada polémica fue la que declinó el partido a favor de los visitantes. La pena máxima fue señalizada por el juez de línea Taboada da Fonte. En ella Juan Chans cayó por una entrada de Diego. El colegiado indicó seguir en la jugada, pero su asistente levantó el banderín y después indicó al colegiado que fue una pena máxima. El encargado de ejecutarla fue Alejo, que no falló y consiguió el tanto que dio tres valiosos puntos para los hombres de Juan, con los que se alejan de la zona peligrosa del descenso y ponen al Malpica en apuros.

Goles: 1-0, min 10: Baba; 1-1, min 14: Alejo; 1-2, min 22: Alejo; 2-2, min 66: Martín Maradona; 2-3, min 75: Alejo, de penalti.

Árbitro: Álvaro Gil Soriano (A Coruña). Estuvo bien. Expulsó a Adrián (Malpica, min 78).

Incidencias: Excelente entrada en el recinto municipal A Pedra Queimada, con 230 aficionados, la gran mayoría de Corme.

Pombo; Adrián, Diego, Alemán, Pablo Díaz; Rancaño, Joel Pereiro, Baba, Fernando Varela; Pilo (Petís, min 54) y Martín Maradona (Rodrigo, min 78).

Suso; Adolfo, Dani, Alejandro, Pandi; Sergio, Juan Chans (Joshua, min 78), Diego (Josiño, min 70), Lucas (Brais Torrado, min 90); Alejo y Brais.