Educación considera que el colegio de Laxe no precisa más docentes para atender las necesidades existentes
LAXE
La reivindicación llegó ayer al pleno del Parlamento de Galicia
26 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Las familias del CPI Cabo da Area de Laxe siguen movilizándose para conseguir que la Xunta les asigne un profesor especialista en Audición e Linguaxe que preste apoyo a los estudiantes con necesidades especiales.
La reivindicación llegó ayer al pleno del Parlamento de Galicia, en donde el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, contestó a una interpelación del diputado nacionalista Daniel Pérez asegurando que el profesorado asignado al centro laxense es el «necesario» para atender «o alumnado e as súas necesidades específicas». Añadió que en el Cabo da Area no solo se cumplen las ratios fijadas por aula, sino que «a rateo global do centro é de 7,7 alumnos por profesor». Asimismo, explicó que la institución educativa laxense cuenta con «dous especialistas» en Pedagoxía Terapéutica, «un deles por enriba do que lle corresponde pola súa tipoloxía de centro».
Daniel Pérez, por su parte, acusó al departamento autonómico de «racanear» en algo tan importante como la atención a la diversidad y apuntó que ya el curso pasado un 20 % de los matriculados en el Cabo da Area tenían necesidades específicas por diagnósticos como dislexia, problemas de visión, discapacidad del 33 % o más o trastorno del espectro autista.
Algunas de las familias afectadas por este recorte pudieron seguir el pleno desde la tribuna de invitados del salón.