Incluye álbum de fotos | Multitudinaria fue de nuevo esta festividad en Laxe, en donde la imagen de la Virgen volvió a salir cubierta de billetes de los devotos
26 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.En apenas unos días se cumplirán seis meses desde que el vimiancés Carlos Camiño se puso al frente de las parroquias que integran la unidad pastoral de Laxe, con lo cual ayer fue la primera vez que le tocó oficial durante la romería de Os Milagros de Traba. Al finalizar, lo tenía claro: «Impresionante. Xa durante a novena e as misas [da mañá]. Vin moitas festas, pero non como esta», apuntaba, sorprendido con la participación «tan devota» que pudo observar a lo largo de los diferentes actos.
Familias enteras, estampas y velas a montón o el ya clásico mantón de billetes en el que acaba cubierta la imagen de la Virgen. «E moita xente chegou camiñando. É unha tradición que non se perdeu», apuntó Carlos ya por la tarde.
El oficio solemne fue presidido por el vicario general del arzobispado de Santiago, Andrés Fernández Farto. Y hubo, asimismo, danza de arcos, iniciada el año pasado.