Un joven de 19 años sufre quemaduras graves en la tráquea y en un costado al intentar apagar el fuego en un garaje en Laxe

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

LAXE

ANA GARCÍA

Los equipos de emergencias tuvieron que actuar con rapidez debido al riesgo de explosión por el almacenamiento de siete bombonas de propano y un recipiente con gasolina

03 jun 2024 . Actualizado a las 22:34 h.

Un joven de 19 años resultó herido, de pronóstico grave, como consecuencia de un incendio ocurrido en las inmediaciones del Cabo de Area, en el Concello de Laxe. La alerta se activó en torno a las cinco de la tarde de este lunes cuando un particular avisó al 112 de un incendio en el garaje de un edificio de tres pisos de altura. Se activó la alerta porque en el interior se habían guardado siete bombonas de propano y había un recipiente con gasolina, con el consiguiente riesgo de que se produjera una explosión.

Desde el 112 se alertó al Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Ponteceso, bomberos de Carballo, personal del 061, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil y voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Laxe.

Al llegar, los equipos de emergencias localizaron a un joven con graves quemaduras al intentar sofocar las llamas por sus propios medios. Estaba consciente y fue estabilizado por los sanitarios antes de su traslado en el helicóptero medicalizado con base en Santiago a un centro hospitalario. Sufría quemaduras graves en un costado y en la tráquea debido a la inhalación de humo.

Teresa Grazia

La aeronave aterrizó en el campo de fútbol y los sanitarios del 061 trasladaron al herido en ambulancia hasta la aeronave. El primer parte médico en el lugar del suceso indica que el joven se encontraba «grave» como consecuencia de las quemadura sufridas.

Los equipos de emergencias lograron sofocar el fuego y evitaron con su rápida actuación que se produjera una explosión por culpa del material inflamable almacenado en el garaje. El fuego, según emergencias, no llegó a afectar a ningún piso del edificio.