Un 53 % de los 120 emprendedores apoyados en el Polo de Coristanco son mujeres

La Voz CARBALLO / LA VOZ

LAXE

ANA GARCÍA

Así se explicó ayer en una jornada sobre oportunidades de construcción sostenible celebrada en Laxe

19 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El espacio ISlow Coliving, situado en Laxe, acogió ayer una jornada sobre las oportunidades de construcción sostenible que organizaron el Polo de Emprendemento de Coristanco en colaboración con el Clúster Galego de Solucións Ambientais e Economía Circular (Viratec).

Moderó Manuela Concheiro, de esta última entidad, e intervino primeramente el secretario xeral de Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social, Pablo Fernández López, que puso de relieve la importancia de la red de doce polos de emprendimiento que tiene actualmente en marcha la Xunta. Uno de ellos es, precisamente, el ubicado en Coristanco, que ya prestó a asistencia a 120 personas (el 53 %, mujeres) para impulsar proyecto propio. Entre las iniciativas apoyadas destacan las relacionadas con la agricultura, ganadería, silvicultura o pesca, pero también se abordaron otras relativas al sector de la hostelería o al del comercio.

Tras la intervención del secretario xeral dio comienzo una mesa sobre construcción sostenible y bioconstrucción, que moderó el director de Aporta Comunicación, Pedro Tasende. Seguidamente se celebraron dos mesas de trabajo.