
También se ejecutará una nueva senda que una las ya construídas entre Castrelo y Serantes
03 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La Xunta y el Concello de Laxe avanzan en los trámites necesarios para la nueva depuradora de Traba, cuya redacción del proyecto constructivo contratará Augas de Galicia antes de que finalice el año. Así se lo comunicó la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, al alcalde, José Luis Pérez, en la reunión que mantuvieron ayer en la delegación territorial del Gobierno gallego en A Coruña.
Recientemente, los técnicos de Augas de Galicia realizaron trabajos de campo sobre la parcela que acogerá la nueva infraestructura hidráulica. La nueva estación de aguas residuales se situará en el lugar de Mórdomo y dará servicio a 200 habitantes.
Nueva senda
De otro lado, en el encuentro mantenido, la titular del departamento también avanzó que, antes de que concluya el 2023, se iniciará la redacción del proyecto para ejecutar una nueva senda que una las ya construídas entre Castrelo (Soesto) y Serantes, en las que la Xunta invirtió 335.000.
La conselleira concretó que el nuevo itinerario tendrá una longitud aproximada de 600 metros. Según precisó, la previsión es tener redactado el proyecto en la próxima primavera, para su supervisión y sometimiento a información pública.
Incidió que con esta intervención, el Gobierno atiende una nueva solicitud del regidor y sigue a apostar por la movilidad sostenible.