La mejor tortilla dulce del Peñón, la de Isabel Martínez Lema

Patricia Blanco
P. Blanco CARBALLO / LA VOZ

LAXE

El Concello de Laxe promovió este lunes por la tarde un concurso que trata de recuperar la tradicional receta

29 may 2023 . Actualizado a las 22:00 h.

Decorada con naranja y con una galleta que quería simbolizar la escultura de A Espera, la propuesta de Isabel Martínez Lema fue la que ganó este lunes el quinto Concurso de Tortilla Doce do Peñón, promovido por el Concello de Laxe. La Braña de Soesto se fue animando ya desde bien temprano con meriendas familiares, a lo que ayudó la charanga Santa Compaña.

Ana García

Antes del certamen, programado para las siete de la tarde, hubo una demostración de esta receta tradicional, a cargo de Belén, de la panadería O Ben Me Sabe, quien dijo haber aprendido la receta de una laxense.

Representantes de las panaderías Lita, Manolo y O Ben Me Sabe, precisamente, fueron los encargados de ejercer de jurado de estas tortillas que debían llevar, al menos, los cuatro ingredientes tradicionales: huevos, azúcar, pan y leche. La de Isabel fue la que más convenció por textura, originalidad, sabor y presentación, que era lo que se valoraba, y por ello se llevó 120 euros en un vale de compra para gastar en el comercio local, además de un diploma.

Ana García

Ana García

Ana García

Ana García