Quejas por el maltrato estético que muestra la Casa do Arco de Laxe

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO

LAXE

.

Apatrigal considera necesaria una reflexión sobre esta situación

02 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Apatrigal, la asociación para la defensa del patrimonio de Galicia, lamenta el maltrato estético que sufren algunos elementos del patrimonio de Laxe y, más concretamente, la Casa do Arco, uno de los emblemas de la localidad.

La entidad considera necesaria una reflexión sobre esta situación y se ha fijado especialmente en los elementos que hay debajo del arco, pero también en los poco adecuados carteles. Señalan que las salidas de humos no guardan relación con el estilo y que la placa de hormigón es demasiado baja hasta el punto que casi tapa escudos heráldicos. También el cableado está en malas condiciones, así como otros elementos. Además, el tejado se rehízo para aprovechar el espacio, pero no respeta el original.

También critican las construcciones inadecuadas que están pegadas al recinto de la iglesia, que es Ben de Interese Cultural.

El pavimento de la calle del Sol, en la zona, ya tuvo que ser cambiado por inadecuado y es el mismo que está en la rúa Real, que también supone un atentado al estilo de las edificaciones.