Concedidos 37.920 euros para dos proyectos de voluntariado intergeneracional en la Costa da Morte

M. R. CARBALLO / LA VOZ

LAXE

Natalie Asorey, responsable de Colaxe
Natalie Asorey, responsable de Colaxe ANA GARCIA

Los impulsan la Escola de Tempo Libre Colaxe y la Fundación Eduardo Pondal pontecesá

29 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia acaba de conceder 37.920 euros a la Escola de Tempo Libre Colaxe y a la Fundación Eduardo Pondal para llevar a cabo sendos proyectos de voluntariado intergeneracional hasta el próximo año. Las ayudas se enmarcan en los fondos Next Generation de la Unión Europea. Es una propuesta piloto que busca facilitar que las personas de más de 55 años transfieran su experiencia a los jóvenes de entre 16 y 35 y viceversa. En esta primera convocatoria son en total 18 proyectos por un valor conjunto de casi medio millón de euros. El objetivo es abrir nuevas oportunidades de futuro para dinamizar el medio rural.

En la iniciativa promovida desde Laxe «Acompaña 2.0», las personas voluntarias participarán en actividades de acompañamiento y de conexión con las nuevas tecnologías en las Casas do Maior de la red de cooperativas de la Costa da Morte. Según publica el Diario Oficial de Galicia, fue subvencionada con un importe total de 22.920 euros.

Por su parte, el proyecto de la Fundación Eduardo Pondal de Ponteceso es «Os tempos son chegados. O teu talento, o meu futuro». Busca, como ya se publicó, impulsar nuevas iniciativas de emprendimiento rural con la recuperación de oficios tradicionales. Los promotores recibirán 15.000 euros.