Una incidencia dejó sin internet durante casi 48 horas a usuarios de Movistar en Laxe

M. L. CARBALLO / LA VOZ

LAXE

Basilio Bello

Los negocios se llevaron la peor parte. En el Estanco Casa López, por ejemplo, no pudieron expedir apuestas ni boletos de lotería durante casi dos días

15 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Una incidencia en la red de Telefónica dejó a buena parte de Laxe sin servicio de internet durante todo el fin de semana. Los primeros problemas se detectaron en la tarde del viernes y, según afirman vecinos de la localidad, no se solventaron hasta la mañana del domingo. Es decir, estuvieron en apagón durante casi 48 horas.

Por incómoda que pudiese ser la situación para el conjunto de la ciudadanía, la peor parte se la llevaron negocios como el Estanco Casa López, que durante casi dos días no pudo ingresar ni un euro en su apartado de loterías y apuestas. «Funcionan exclusivamente con fibra, así que non puidemos nin comprobar boletos nin expedir outros novos. Dende o venres á tarde ata o domingo á mañá foi como se non tivésemos lotaría no estanco», lamentaban ayer desde el establecimiento. Sí pudieron, eso sí, aceptar pagos con tarjeta, pero únicamente porque el servicio se lo tienen contratado a otra red de telefonía. Sino, tampoco podrían haber usado el TPV.

En el establecimiento preferían no echar cuentas de las pérdidas ocasionadas por esta incidencia, pero imaginan que no serán pocas, «sobre todo ao coincidir xusto en fin de semana, que soe vir moita xente», indicaban.