El Concello de Laxe contrató la relación de puestos de trabajo

Xurxo Fernández Fernández
X. Fernández CARBALLO / LA VOZ

LAXE

ANA GARCIA

CITA CO CONCELO | Tan pronto esté lista, será tratada en un pleno extraordinario, dijo el alcalde en Radio Voz

06 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Laxe, José Luis Pérez Añón (PP), anunció en el programa Cita co Concello, de Radio Voz Bergantiños, que la relación de puestos de trabajo municipal estará en fechas próximas y tan pronto como esté lista será aprobada en un pleno extraordinario. El regidor acudió al programa radiofónico después de un largo período de baja tras sufrir un infarto. En cualquier caso apuntó que el Concello había quedado a buen recaudo, en manos de «xente traballadora».

El regidor respondió a una pregunta del portavoz del BNG, Xosé Manuel Pose, que el gobierno local encargó a una empresa la propuesta de estabilidad de empleo. El trabajo será presentado próximamente. José Luis Pérez Añón está convencido de que su Concello realizará en plazo todo el proceso. También el edil nacionalista le preguntó por qué habían contratado el alumbrado de Navidad a una compañía distinta a la que mantiene las luminarias públicas. Pérez Añón explicó que el contrato con la adjudicataria solo le obliga a colocar algunas luces de adorno, no todas. Por eso hicieron una convocatoria extraordinaria y se la adjudicaron a la mejor oferta.

Otro de los asuntos abordados en el programa fue la selección de los socorristas. Al Concello de Laxe le concedieron seis, para la playa y la piscina. El regidor, pese a las dificultades que se presentan todos los años y a todos los concellos, espera poder poner en marcha el servicio. «O noso compromiso é ter, polo menos, o mínimo que nos esixen», afirmó. El servicio de vigilantes espera que pueda estar listo el día 1 de julio.

El alcalde laxense augura un buen verano turístico para este año. Apuntó que, normalmente, su pueblo duplica y triplica la población en la estación estival. «A xente que veña, que se divirta e que o pase ben en Laxe», afirmó. Con respecto a la posible creación de una área de autocaravanas, comentó que los lugares de concentración de este tipo de vehículos están rodeados de fincas particulares, por lo que es complicado habilitarles espacios específicos. Apuntó, no obstante, que no descarta realizar negociaciones con propietarios particulares para analizar posibilidades, sobre todo teniendo en cuenta que sería necesario habilitar infraestructuras.También puntualizó José Luis Pérez que las nueve familias acusadas de hacer uso de energía eléctrica pública que, en realidad, se trata de puntos de luz municipal que iluminan espacios privados. Encargó un informe técnico al respecto, antes de tomar decisión.

El portavoz del PSOE, Fabián José Romar Lema, afirmó que hay licencias urbanísticas que tardan un año en ser concedidas. José Luis Pérez cree que eso parece imposible. No obstante, afirmó que hablaría con el edil socialista para preguntarle quién está esperando un año por el permiso de obra. Con respecto al nombramiento de alcaldes de barrio, apuntó que está «falando coa xente» para llevarlo a cabo.