Fallece en Laxe Bea Facal Lema a los 47 años

M. R. CARBALLO / LA VOZ

LAXE

ANA GARCÍA

Una enfermedad marcó su despedida antes de tiempo

04 abr 2022 . Actualizado a las 19:57 h.

Las localidades de Laxe y Vimianzo lloran la pérdida de Bea Facal Lema a los 47 años (cumpliría 48 en este 2022). La vecina laxense, muy vinculada a la capital de Soneira por su marido, el técnico de deportes municipal desde hace más de veinte años Vítor Santos, falleció este lunes, con una corta edad, a causa de una enfermedad. Desde hace un tiempo venía sobrellevando la afección, si bien el pasado sábado sufrió un grave contratiempo que marcó su despedida antes de tiempo.

Deja un gran vacío en su parroquia natal, Serantes, donde residía a día de hoy. También en Salto, donde era conocida por su esposo, muy ligado a la Asociación Neira Marcos. En el ámbito laboral, se desempeñó en las tiendas de ropa Vístete Moda, regentadas por su cuñada Rocío Santos.

Los que la conocen solo tienen palabras buenas para describirla. Una persona afable y de buen trato, fueron solo algunos de los calificativos que le dedicaron. Por su parte, desde el Concello de Vimianzo se mostraron desgarrados por la noticia y expresaron su profundo pesar así como sus condolencias a la familia. 

Facal Lema, que deja dos hijas muy jóvenes, está siendo velada en el tanatorio San Antonio de Laxe. El funeral será este martes, a las cuatro de la tarde, en la iglesia Santa María de Serantes. La salida se efectuará a las cuatro menos cuarto y, posteriormente, recibirá sepultura en el cementerio parroquial.