Muere en plena calle el dueño del bar O Quitapenas de Laxe

La Voz REDACCIÓN / CARBALLO

LAXE

OBITUARIO | Alfredo Paz Santos, de 69 años de edad, falleció la tarde del domingo

18 ene 2022 . Actualizado a las 17:15 h.

Alfredo Paz Santos, de 69 años de edad, falleció la tarde del domingo en la calle Villa Amparo de Laxe. Se encontraba justo delante de su domicilio y del bar O Quitapenas, del que era propietario, aunque llevaba unos años gestionado por otros hosteleros. Los hechos ocurrieron a las 17.00 horas. El hombre se sintió indispuesto y cayó prácticamente fulminado, probablemente a causa de un infarto.

Paz Santos había trabajado en una planta de hormigón de la Costa da Morte y abrió el bar hace ya muchos años. Se trata de un establecimiento de referencia en la zona, muy conocido especialmente por sus tapas. Además, fue miembro de la comisión de fiestas del municipio a finales de los años 80 y tocaba la gaita en el grupo laxense.

Estaba casado y tenía dos hijos. Sus restos mortales están siendo velados en el tanatorio del grupo San Antonio en Laxe. A las cinco de la tarde de este martes será la conducción del cadáver hacia la iglesia Nosa Señora da Atalaia, donde se oficiará el funeral. Después será incinerado en la intimidad familiar.