La sala A Ventana laxense calienta el otoño con música en directo

Patricia Blanco
P. Blanco CARBALLO / LA VOZ

LAXE

El bluesman Adrián Costa abrirá esta noche (23.30) el ciclo de conciertos en el local

05 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Adrián Costa (Santiago, 1979), uno de los bluesman más reputados de España, será el encargado de abrir esta noche el ciclo de conciertos que, de aquí a final de año, tiene planteado la sala A Ventana de Laxe bajo el paraguas del programa Música en Salas, de la mano de Clubtura y subvencionado por la Xunta. Serán actuaciones gratuitas, a las 23.30 horas, y sin necesaria reserva previa: se accede hasta cubrir el aforo máximo, que actualmente, en los locales así acreditados, está al 75 %, lo que en el caso del espacio laxense supone 72 personas. En la Costa da Morte, solo A Ventana pertenece a Clubtura, Asociación Galega de Salas de Música ao Vivo, que por cierto viene reclamando aforo completo y restricciones menos drásticas.

Rentabilizar la música en directo ya no es fácil de por sí, pero en las circunstancias actuales menos todavía, de ahí la importancia de las achegas que puedan llegar vía subvenciones o de circuitos escénicos como el de Agadic. «Un cartel humilde, pero con calidade», describe Fernando Paredes, responsable de A Ventana, sobre lo que desde hoy hasta el 18 de diciembre se podrá ver en su local. Varios de los invitados han sido premiados en los Martin Códax. Salvo Lesuit y Las Antonias, serán agrupaciones de pequeño y mediano formato: dúos, tríos e incluso algún solista.

Para tomar nota

Madrid, Berlín o San Francisco son lugares en los que Adrián Costa, el protagonista de esta noche, ha ido labrando trayectoria. Blues, funk y soul que, además, se llevan bien con raíces latinas. Un brillante guitarrista con una poderosa voz, tienen dicho de él. Abrirá un programa por el que irán pasando, también:

  • Mamen. Viernes 12 de noviembre.
  • Nastasia Zürcher. Viernes 19 de noviembre.
  • Silvia Penide. Sábado 20 de noviembre.
  • Belem Tajes Trío. Viernes 26 de noviembre.
  • Sofía Espiñeira. Viernes 3 de diciembre.
  • Caamaño&Ameixeiras. Viernes 10 de diciembre.
  • Pablo Lesuit. Sábado 11 de diciembre.
  • Las Antonias. Viernes 17 de diciembre.
  • Os Peregrinos. Sábado 18 de diciembre.

Otoño de música en directo, y para gustos variados.