Los alumnos del instituto de Baio ayudarán a limpiar la playa de Traba, en Laxe

La Voz CARBALLO

LAXE

BASILIO BELLO

Estudiantes de Primaria de A Laracha, Paiosaco y Caión participarán en la jornada convocada por la Adega de cara a este fin de semana

14 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los jóvenes de la comarca de la Costa da Morte sumarán esfuerzos este fin de semana para contribuir a la recuperación de espacios naturales como los arenales de los concellos de A Laracha y Laxe.

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia (Adega), convocó días atrás la novena campaña de limpieza simultánea de playas, a escala autonómica y que se desarrollará entre el sábado y el domingo. «O obxectivo é eliminar parte dos residuos que están nas praias, como símbolo de chamada de atención sobre a situación de contaminación que sofren os nosos areais. As principais causas desta problemática ambiental débense situar no modelo de consumo e produción baseado no modelo de usar e tirar, así como a deficiente xestión de residuos que xeramos e á falta de concienciación dalgúns sectores da poboación», lamentan desde la agrupación.

En este sentido, además de los alumnos de quinto y sexto año de Primaria en los colegios de A Laracha, Paiosaco y Caión, también tomarán partido en la iniciativa los estudiantes del IES Maximino Romero de Lema, en Baio (Zas), que acudirán este fin de semana a la playa de Traba, en Laxe, para retirar plásticos y residuos varios.