El otoño laxense se viste de gala con una docena de variadas propuestas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

LAXE

José Manuel Casal

Habrá actividades hasta diciembre, cuando se enlazará con la programación especial de Navidad

07 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con una docena de interesantes espectáculos se presenta la programación cultural de otoño preparada por el Concello de Laxe. Arrancó este pasado fin de semana y continuará el sábado que viene, día 16, con una sesión de teatro interactivo que correrá a cargo de la compañía Xarope Tulú. Será a las 19.00, en el salón de actos, y el espectáculo lleva por título Rilla Rilla. El resto de la programación es la que sigue:

Viernes 22 · Tarde de teatro participativo con Os Bolechas fan o camiño marciano. Será a las 20.00, también en el salón de actos.

Domingo 24 · Infantil, femenina y absoluta son las tres categorías que incluirá la competición de la Liga Atlántica Billarda que se disputará en el polideportivo a partir de las 11 de la mañana.

Lunes 25 · Arrancan las clases en la Escola Municipal de Música: guitarra, piano, acordeón, percusión, flauta, gaita, lenguaje musical, agrupaciones... Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 15 de octubre.

Sábado 30 · Más teatro, esta vez con la comedia como eje: Monstros no camiño, de la compañía Ghazafelhos. A las 19.00 en el salón de actos.

Sábado 6 de noviembre · Magosto en el polideportivo a partir de las 18.00 horas. Actuará la charanga Colexiata do Sar y habrá puestos de artesanía.

Sábado 13 · Repite Ghazafelhos con Rubicundo e bon apetit. A las 19.00 en el salón de actos, al igual que las cuatro actividades siguientes.

Sábado 20 · Una de títeres y narración oral, Novos lobos, a cargo de Fantoches Baj.

Sábado 27 · Concierto de música tradicional y charla informativa a cargo de los músicos Fransy González y Davide Salvado coincidiendo con el Día del Patrimonio.

Sábado 11 de diciembre · Actuación del Mago Polo.

Sábado 18 · Nueva presentación de Fantoches Baj, en este caso O golfiño e o xigante. Juego de títeres y sombras.

A partir del día 21 · Programación especial con motivo de la Navidad.