Laxe se consolida en plena pandemia como la capital de la vela en la Costa da Morte

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

LAXE

Concello de Laxe

La dársena laxense fue la meta en la primera etapa de la Regata Mar de Maeloc Rías Altas

30 jul 2021 . Actualizado a las 13:01 h.

Laxe se consolida, incluso en plena quinta ola de la pandemia, en un auténtico referente en el mundo de la vela en Costa da Morte, con la disputa de la Regata Mar de Maeloc Rías Altas. Vecinos, amantes de los deportes náuticos y curiosos pudieron ver in situ las maravillosas embarcaciones que participaron en esta iniciativa, y que llegaron a la dársena laxense tras recorrer las 35 millas que separan el puerto de A Coruña y el de Laxe.

A última hora de la tarde de este jueves llegaban las primeras embarcaciones, cuyos tripulantes fueron recibidos por el regidor, José Luis Pérez Añón, acompañado del teniente de alcalde y responsable de Deportes, Francisco Charlín, y Antonio Nores Quesada, vicepresidente del Real Club Náutico de A Coruña, así como el comodoro Jorge Saavedra y el delegado en Galicia de la Real Liga Naval Española, José Manuel Pato.

Con la entrega de premios, que arrancó a las ocho de la tarde, se puso el broche final a la primera etapa de la regata, en la que el Concello quiso resaltar el apoyo de los integrantes de A Cruz Vermella do Mar de Laxe.

Este sábado al mediodía tendrá lugar la salida a la segunda etapa de la regata, entre Laxe e Muxía, con un trazado de 17 millas.

Clasificación provisional

Así queda la clasificación tras la disputa de la primera etapa: 1. Impresión 3D Atlántico, Guillermo Blanco (RCN A Coruña). 2. Sadamar Alma do Mar, Nito Enríquez (CM La Penela). 3. Bon 3, Víctor Carrión (CNPL Vigo). 4. Bosch Service Solutions, Ramón Ojea-A.Pérez Canal (CMC Vigo). 5. Urbapaz, Francisco Edreira (CM La Penela). 6. Raygrass III, José Antonio Núñez (CNC Corcubión). 7. Bodegas Benito Santos, Jorge Etcheverría (RCN A Coruña). 8. Eleko-Mambo, Carlos Sampedro Curbera (CM La Penela). 9. Lambaix, Antonio Ríos (CN Sada). 10. Mascato, Enrique Vilariño (RCN A Coruña).